Sala de estar compacta.
¿Como decorar en espacio reducido?
.jpg)
El diseño de una habitación pequeña puede ser un problema. Un pequeño espacio con una planificación adecuada es una sala multifuncional en la que puede relajarse, ver televisión y comer. Familiarícese con las ideas de organizar pequeños salones en consejos y proyectos fotográficos.

Este artículo contiene descripciones de consejos sobre cómo diseñar una pequeña sala de estar. Crear un ambiente reducido no será un problema si sabe cómo agrandar visualmente un espacio habitable pequeño.

Para una pequeña sala de estar debe elegir los colores claros de las paredes: pasteles, tonos de blanco y beige. Pero si esos colores no son su prioridad, entonces debería decorar una pared en un tono más brillante. El uso de colores saturados (naranja, rojo, púrpura, verde) creará el escenario perfecto para los muebles. Otra idea para decorar las paredes de una pequeña sala de estar es una combinación de diferentes tonos de azul, por ejemplo, en forma de rayas. La transición de un color de claro a oscuro ayudará a obtener el efecto de atractivo en una pequeña sala de estar.

Obtendrá resultados aún mejores al elegir tonos fríos de colores neutros en una pequeña sala de estar. Las paredes en gris frío o azul parecen más distantes de lo que realmente son. A veces, una gran superficie oscura, por ejemplo, una pared negra entera crea la impresión de profundidad y también aumenta el espacio de forma óptica. A veces vale la pena realizar un experimento en una habitación pequeña. No te olvides de las superficies brillantes. Los muebles lacados reflejan la luz. Por lo tanto, un piso brillante y grandes espejos funcionarán perfectamente en una pequeña sala de estar.

Los muebles en una pequeña sala de estar deben organizar el orden y no ocupar demasiado espacio. Debe elegir los elementos interiores que harán que la habitación parezca más grande, reconstruyendo el espacio de forma óptica y ampliando la perspectiva.

El tamaño del mobiliario es fundamental porque, además de realizar sus funciones directas, debe permitir una comunicación relativamente libre en una pequeña sala de estar. Es deseable mantener el acceso necesario a la ventana o balcón, también abrir el camino a la cocina para llevar sin problemas algo caliente o pesado. Los muebles para una sala de estar pequeña deben ser lo suficientemente livianos para que se puedan mover fácilmente. A menudo, dos pequeñas mesas de café serán mejores que una grande. Pueden colocarse uno al lado del otro o en ambos lados del sofá, según la situación. Si la silla cabe en una pequeña sala de estar, entonces está bien.

Sugerencia El diseño de la sala debe ser funcional. Por lo tanto, los muebles para esta sala deben ser multifuncionales y plegables. Mesas con cajones, taburetes con almacenaje, un pequeño armario con ruedas. Esto le permitirá combinar los muebles con las necesidades personales de los usuarios y el tamaño de la sala de estar.

Estará mejor organizado con armarios, mesas laterales, mesas con frentes lisos y sin decoración. Fachadas lacadas, vidrios, grandes espejos o superficies reflectantes.

Sofá
Es el elemento más importante del interior de la sala de estar, ideal si es modular ya que ofrece más posibilidades de diseño. Si no te gusta el diseño modular, puedes elegir el plegado clásico. Resulta que un sofá esquinero moderno es completamente inadecuado para un interior pequeño, ya que puede reducir aún más el tamaño de la habitación.

Los accesorios para un espacio pequeño siempre deben seleccionarse cuidadosamente, especialmente en la sala de estar porque será visible. Si el interior tiene demasiados elementos abrumadores, entonces parecerá más pequeño. En los accesorios, puede usar colores más saturados en las almohadas, cortinas, elementos decorativos que darán el carácter del interior y aumentarán ópticamente la pequeña sala de estar. Es importante no usar demasiados artículos. Se trata de crear un espacio claro y ordenado. Piense en los siguientes elementos para ampliar visualmente una pequeña sala de estar:
-
una alfombra con un patrón de colores.
-
cortinas de aire ligero.
-
lámparas colgantes.
-
Espejo en la pared o armario.



El interior debe ser funcional y adaptado a las necesidades individuales. En un pequeño espacio los gabinetes cerrados, los muebles bajos, los frentes brillantes, los televisores planos que cuelgan de la pared funcionan bien.

Las cocinas han sido durante mucho tiempo una parte integral de las salas de estar, especialmente en apartamentos con una pequeña plaza. La combinación de estos dos espacios a menudo tiene un efecto positivo tanto en su funcionalidad como en su estética. Sin embargo, ¿cómo combinar dos zonas diferentes con funciones ambiguas en color? ¿Deberían establecerse los límites acordados, mostrando el lugar donde termina la sala de estar y comienza la cocina?

La elección del color para la sala de estar debe tener en cuenta todos los factores que generalmente se consideran al diseñar un espacio, es decir:
-
tamaño y luz.
-
equipo.
-
funcion.
-
estilo.
-
una idea.
-
Preferencias de los residentes.
Esto dará forma al estilo de la sala de estar y la mini-cocina ubicada en ella. Según las últimas tendencias, la aplicación debe ser bastante colorista y estilísticamente armoniosa, pero no particularmente destacada.

En espacios pequeños predominan los colores claros y uniformes. Los colores de las paredes, los muebles y el equipo son a menudo una composición en la que los tonos neutros se combinan sutilmente, pero varían ligeramente en tonos. Estas pequeñas diferencias crean la impresión de que la luz está jugando en la habitación.

Elija sus proyectos de diseño favoritos en la galería de fotos presentada para comenzar inmediatamente a diseñar el espacio de sus sueños.

























