Estilos y diseños para una pequeña sala de estar.

Muchas personas deciden conectar la sala de estar con la cocina, especialmente si los parámetros del departamento son pequeños. A pesar del pequeño tamaño y la cantidad limitada de luz del día, este tipo de apartamento puede mejorar significativamente el espacio.

La iluminación y la zonificación del interior es el objetivo principal del diseñador del proyecto. Debe elegir cuidadosamente los acabados, los muebles y los colores. Lo mejor son los tonos brillantes y alegres de amarillo, beige o blanco. Usando tales colores, puedes jugar fácilmente con el efecto de gradación. La elección de blanco o beige claro garantiza un reflejo efectivo de la luz del día y, por lo tanto, la óptica aumenta el espacio.
Cada diseño de la sala de estar requiere una consideración cuidadosa, porque es en esta sala que una persona pasa mucho tiempo durante el día, descansando después del trabajo y recibiendo invitados. Es por eso que debería ser cómodo y representativo. En el caso de una pequeña sala de estar es necesario estéticamente recoger todos los muebles y no exagerar con accesorios coloridos y adornos que pueden crear caos. Sobre la cuestión de cómo decorar una pequeña sala de estar, no hay una sola respuesta, pero puede seguir varios consejos para simplificar la organización de la sala y obtener el mejor resultado posible.


Si no desea que la pequeña sala de estar sea deprimente, no debe mezclar muchos colores entre sí para no introducir un caos excesivo, la solución más fácil es agregar flores en macetas al interior. Algunos de nosotros no podemos prescindir de ellos, ya que el elemento viviente de la sala otorga un carácter completamente diferente para todo el espacio. Por lo tanto, los helechos convencionales o suculentas deberían ser suficientes para atraer energía positiva al interior. Si no eres fanático de la excesiva custodia de las plantas, vale la pena comenzar con aquellas que no requieren demasiado cuidado con el riego.
No todas las salas de estar son pequeñas y puede colocar libremente los muebles deseados, pero un sofá suave es una necesidad definitiva, ¡incluso en una versión tan pequeña! Para un arreglo acogedor de la habitación, unas almohadas son suficientes para que pueda relajarse durante el café de la tarde. Incluso con la organización de una pequeña sala de estar, debe recordar dónde desea instalar un sofá que satisfaga sus necesidades personales. En este caso, puede elegir un modelo clásico de tres asientos con almohadas suaves, en el que será conveniente que usted y los invitados se sienten.

No es necesario convencer a nadie de la magia de los espejos, pero normalmente una persona lo conecta con un baño, un vestidor, un dormitorio y menos a menudo con una sala de estar. El espejo se puede colocar como un elemento decorativo que no solo se verá bien en su pared, sino que también amplíe ópticamente el área de la sala de estar. Gracias a esto, la habitación aún será pequeña, pero al menos parecerá más grande de lo que realmente es.


Consejo! El mejor lugar para un espejo es el espacio sobre el sofá, la chimenea o el piano.
Como en cualquier interior pequeño, tienes que ser creativo cuando se trata de accesorios y decoración. En este caso, en lugar de los muebles habituales, puede colocar las estructuras en una forma increíble. Gracias a esto, el interior se vuelve más original y único, y usted tiene un almacenamiento adicional de artículos, porque en una pequeña sala de estar no siempre hay suficiente espacio.

Los muebles originales le dan al interior un carácter único y se llenan de una atmósfera única. Sin embargo, organizar una pequeña sala de estar es una tarea compleja, y no puede permitirse acomodar todos los diseños que desee. En este caso, es mejor reemplazar incluso un mueble ordinario con un accesorio extraordinario, que puede ser antiguo, convirtiéndose en la perla de la sala de estar.

Crear una pequeña sala es posible también si es un ático. En primer lugar, debe organizar correctamente la distancia entre los muebles para que no colisione teniendo en cuenta la pared inclinada. En este caso, el sofá se puede colocar en el único lugar donde es posible, sin embargo, otras adiciones afectan significativamente el diseño de la sala de estar, es decir, la iluminación adecuada, el estante en el hueco y la alfombra.

La organización de una pequeña sala puede ser artística y compleja. Para hacer esto, es suficiente distribuir las zonas en la habitación armoniosamente y crear una base neutral, que complemente la sala de estar.
Cualquiera que quiera enfatizar su estilo, pasión por el arte o un hobby, debe lograr la siguiente solución en el interior de la sala con una base neutral y adiciones temáticas.

Si no desea tener un sofá brillante o paredes blancas en la sala de estar, pero hay un deseo de hacer ópticamente más espacio en la habitación, entonces debe usar la paleta de colores grises, que se convertirá en una buena base para los arreglos de moda. En este caso, el gris es el elemento dominante, pero también puede usar cojines coloridos y adornos que no permitirán que el aburrimiento entre al interior.

Los interiores monocromos también están de moda hoy en día. Muchas personas prefieren organizar las casas en un solo color, pero con la adición de diferentes tonos, así como jugar con los materiales de acabado hacen de tu espacio un lugar más armonioso. Esta solución significa que no pierde la sensación de ordenar espacio y, por lo tanto, introduce una nota de originalidad.


En la foto-galería presentada de la sala de estar pequeña hay paz y armonía, que se logran jugando con sombras, estructuras y materiales. Los interiores basados en colores tranquilos son habitaciones que se adaptan perfectamente a los cánones modernos de buen diseño.
